Vitijob.com emploi et recrutement dans la vigne et le vin
LE 1er SITE DES MÉTIERS DE LA VIGNE ET DU VIN

ACCÈS ÉCOLES
ACCÈS RECRUTEURS
ACCÈS CANDIDATS

INFOS ECOLE

Universidad Pública de Navarra - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos -

Edificio de los Olivos Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
 

PARTAGER CETTE FORMATION

partager cette formation sur facebook publier cette offre d'emploi sur tweeter partager cette offre d'emploi sur Google + imprimer cette offre d'emploi Partager avec un ami
 

Calendrier de la formation


Pour connaitre les prochaines dates de formations, contactez-nous
TYPE DE LA FORMATION : Formation initiale

Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural


Objectifs

La ETSIA inicia en el curso 2010-2011 el nuevo Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, verificado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y adaptado a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior.

OBJETIVOS FORMATIVOS

Formar un ingeniero:

Con capacidad para comprender, utilizar y adaptar tanto las actuales como las nuevas tecnologías y sistemas de producción del sector agrario, manteniendo un cierto grado de especialización en ámbitos concretos que vienen determinados por los itinerarios escogidos y que se consolidan con la realización del Trabajo Fin de Grado.
Con formación multidisciplinar y dotado de capacidad de autoaprendizaje, de búsqueda de información, de integración de conceptos y tecnologías, y con una correcta asimilación de los mismos; capacidad que debe venir dada por un sólido asentamiento de los conceptos propios de la ingeniería agraria (científicos, tecnologías básicas y sistemas de producción), las técnicas de trabajo, de diseño y de experimentación propias de esta ingeniería.
Con orientación terminal para desarrollar y aplicar la ciencia y la tecnología para la producción agrícola y ganadera, la organización y gestión de empresas agroalimentarias, la planificación y el desarrollo rural y la implantación de infraestructuras agrarias, todo ello de forma respetuosa con el medio ambiente, buscando la rentabilidad económica.
Con un alto grado de capacidad experimental en el ámbito de la ingeniería agroalimentaria y del medio rural, que lo capacite para el diagnóstico y la toma de decisiones.
Con capacidad para gestionar y liderar proyectos, y por lo tanto, con capacidad para escoger entre distintas alternativas, evaluando ventajas, limitaciones y costes, tanto económicos como ambientales, y con formación en gestión de proyectos e innovación: planificación de tareas, elaboración de presupuestos, procesos de producción, etc.
Capaz de evaluar proyectos y propuestas en base a criterios predefinidos, y de elaborar propuestas con especial énfasis en la preparación de la documentación técnica, tanto para el sector privado como para su presentación a concursos públicos.
Con un conocimiento básico de las regulaciones y el marco legislativo del sector agroalimentario y ambiental, que le permita localizar, interpretar y aplicar normativas en su activad profesional.
Preparado para trabajar responsablemente en grupos, previsiblemente multidisciplinares, en el entorno de empresas agroalimentarias. Por ello deberá conocer y entender la organización y actividades de una empresa, así como las principales normas laborales y de seguridad en el trabajo.
Con capacidad y sensibilidad para utilizar de forma equilibrada, sostenible y compatible, la técnica, la tecnología y la economía.

Conditions d’admission

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO Es aconsejable que el estudiante posea: Un deseo de superación personal, de responsabilidad y sentido ético. Capacidad de síntesis, análisis, inducción y deducción. Capacidad para organizar el tiempo de trabajo y obtener resultados de aprendizaje. Inclinación favorable a colaborar y trabajar en equipo. Interés por el aprendizaje autónomo y continuo. Interés por el desarrollo de capacidades de comunicación y de búsqueda de información. Espíritu crítico. Predisposición para el manejo de herramientas informáticas y uso de nuevas tecnologías. Predisposición para el manejo de otros idiomas, sobre todo, inglés. Interés por descubrir y profundizar en el mundo de la agricultura, la ganadería, la jardinería, el paisajismo, las infraestructuras rurales y la industria agroalimentaria. Especial interés por la preservación del medioambiente, la naturaleza y la biodiversidad.

Durée de la formation

CRÉDITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO 240 ECTS. Un crédito ECTS computará 25 horas de trabajo del estudiante. DURACIÓN Ocho semestres (cuatro años).






Vitijob.com est un site conçu et réalisé par Vitisphere

Qui sommes nous ? | Nous contacter | CGV | Mentions légales

© Vitisphere 2019 - Tout droit réservé