Vitijob.com emploi et recrutement dans la vigne et le vin
LE 1er SITE DES MÉTIERS DE LA VIGNE ET DU VIN

ACCÈS ÉCOLES
ACCÈS RECRUTEURS
ACCÈS CANDIDATS

INFOS ECOLE

Escuela Argentina de Vinos

Gorostiaga 1693.
1693 Gorostiaga
 

PARTAGER CETTE FORMATION

partager cette formation sur facebook publier cette offre d'emploi sur tweeter partager cette offre d'emploi sur Google + imprimer cette offre d'emploi Partager avec un ami
 

Calendrier de la formation


Pour connaitre les prochaines dates de formations, contactez-nous
TYPE DE LA FORMATION : Formation initiale

ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA SUPERIOR EN EVALUACIÓN SENSORIAL DE ALIMENTOS


Objectifs


Justificación / Explicación de la necesidad y oportunidad. Desde el punto de vista económico, el ámbito alimentario en nuestro país ocupa un lugar privilegiado debido a su gran expansión actual y a sus proyecciones futuras. Actualmente, clientes y consumidores buscan más referencia sobre los alimentos que adquieren, y por consiguiente, cobran mayor relevancia su naturaleza, origen, sistemas y procesos de producción, tradiciones productivas y culinarias, carácter artesanal o étnico y el respaldo de sus características específicas. En nuestro país, los alimentos de origen vegetal y animal representan la base de toda una cadena agroalimentaria que abarca desde la producción primaria hasta la comercialización y el consumo, dentro de un marco de sustentabilidad y de calidad concebida como un proceso total y continuo. Dentro de este proceso, el análisis sensorial es un auxiliar de suma importancia para el control y mejora de la calidad de los alimentos ya que permite hacerse una idea global del producto de forma rápida, informando llegado el caso, de un aspecto de importancia capital como es el grado de aceptación o rechazo. Por esta razón, la evaluación de la calidad sensorial de los alimentos cada día cobra más importancia en la industria alimentaria, dado las exigencias del mercado competitivo actual y su repercusión en el desarrollo de cualquier empresa o entidad productora. En los últimos años, la oferta educativa en el campo de alimentos se ha ampliado considerablemente en consonancia con la demanda de profesionales altamente capacitados que el sector exige. Pero en esta amplia oferta de carreras del sector, no se contempla la figura del Evaluador Sensorial de Alimentos, profesional clave capaz de analizar e interpretar las necesidades de los consumidores y además de elegir las pruebas sensoriales para cada producto, conocer las muestras que se van a evaluar, diseñar y conducir las diferentes pruebas sensoriales de manera adecuada e interpretar y exponer los resultados con claridad y eficacia. En este marco, la Escuela Argentina de Vinos presenta un postítulo técnico de especialización único en su tipo que brindará a sus egresados una sólida formación profesional y técnica para desarrollar su tarea específica en distintos áreas del amplio sector alimenticio.

Conditions d’admission

PERFIL DEL EGRESADO Los egresados de esta especialización técnica tendrán una sólida formación profesional habiendo desarrollado capacidades para: Elegir y realizar pruebas sensoriales pertinentes para controlar las materias primas y productos alimenticios en diferentes etapas del proceso de elaboración. Evaluar las consecuencias de los cambios en las condiciones del proceso de elaboración sobre la calidad sensorial. Analizar la influencia de la sustitución de ingredientes de la fórmula y/o cambios en los equipos sobre las características sensoriales del producto final. Participar en el desarrollo de nuevos productos por su capacidad de evaluar la aceptabilidad del producto a nivel de consumidor. Representar un nexo de comunicación entre los consumidores y las empresas. Comunicar las características de un producto alimenticio a los consumidores. Analizar encuestas a consumidores sobre productos elaborados con el objetivo de captar sus preferencias. Interpretar y exponer los resultados de las encuestas a la empresa con claridad y eficacia. Dirigir paneles de cata. Seleccionar y formar panelistas y/o jueces sensoriales.






Vitijob.com est un site conçu et réalisé par Vitisphere

Qui sommes nous ? | Nous contacter | CGV | Mentions légales

© Vitisphere 2019 - Tout droit réservé